Poyang, el lago maldito de China

Poyang, el lago maldito de China

Entre la belleza natural de las zonas rurales en la provincia de Jiangxi, China, se encuentra el lago Poyang. Con unas dimensiones aproximadas de 3.500 kilómetros cuadrados, es el mayor lago de agua dulce de toda China.

Pero en 1363, el lago Poyang fue el escenario de quizás la mayor y más sangrienta batalla naval de la historia, cuando las grandes flotas de las dinastías Ming y Han se enfrentaron contra de la dinastía Yuan liderada por los mongoles de China, en lo que fue conocido como la batalla del lago Poyang. Pero la historia siniestra y violenta del lago también está marcada por los misterios, con barcos que han desparecido para no ser vistos de nuevo.

Una de las misteriosas desapariciones ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. El 16 de abril de 1945, el enorme buque de carga japonés Kobe Maru, con sus más de 200 soldados, se encontraba cerca del templo Laoye, cargado con un tesoro robado cuando inexplicablemente se hundió bajo condiciones climáticas normales. Como consecuencia de este misterioso hundimiento, la Armada Imperial Japonesa envió un equipo de rescate de siete buceadores expertos para recuperar la valiosa carga del buque, sin embargo, solo uno de los buceadores sobrevivió.

Cuando interrogaron al buzo, se encontraron con un hombre superado por el terror por algo que había visto en las profundidades. Nunca se divulgó lo que vio el buzo y nunca más se supo de los otros buceadores o la tripulación del Kobe Maru.

MISTERIOSAS DESAPARICIONES

Pero el Kobe Maru y los buceadores que fueron a buscarlo no son las únicas víctimas del lago. Estas aguas han devorado incontables barcos de pesca, embarcaciones de recreo, buques de carga y barcos militares. Durante el período comprendido entre los años 1960 hasta la década de 1980, unos 200 barcos y más de 1.600 personas desaparecieron misteriosamente en el lago Poyang. El 3 de agosto de 1985, desaparecieron sin dejar ni rastro un total de 13 barcos, en un solo día y con unas condiciones climatológicas estables. Los pocos que han conseguido sobrevivir a estas misteriosas desapariciones han experimentado el tiempo perdido, desorientación, enfermedad mental crónica, incluso la locura. En 2001, un gran buque de carga que simplemente transportaba arena fue sorprendido por una gran ola en condiciones tranquilas y se hundió sin dejar rastro. Un caso más reciente fue el que ocurrió en marzo de 2010, cuando un buque de unas 1.000 toneladas se hundió de repente en un día tranquilo, cerca de la costa y sin motivo aparente. Sus restos nunca fueron localizados.

Otros creen que las misteriosas desapariciones podrían estar causadas por portales interdimensionales espontáneos, extraños vórtices, agujeros negros sujetos a la Tierra, inexplicables anomalías magnéticas, monstruosos rayos, fuerzas sobrenaturales o, por supuesto, abducciones extraterrestres. También hay expertos que sugieren que el lago Poyang se encuentra en el Paralelo 30 norte. Esto es importante porque coincide con otros lugares importantes y misteriosos como las pirámides de Egipto o el famoso Triángulo de las Bermudas.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *